Cumpleaños #42 de Burton.

El día de hoy es el cumpleaños número 42 de Janne Puurtinen, mejor conocido como «Burton»:

Janne viene de una familia de artistas. Su primer banda «real» fue Cosmos Tango, seguido de Sub-Urban Tribe y Torpedo. Ganó el «Finnish Rock Championship», siendo el único «campeón finés» en HIM.

Janne colaboró por primera vez en la banda bajo el nombre de «King Tut» con «His Infernal Majesty» a mediados de los 90’s, en una de las primeras presentaciones de la banda en el Teatro Club, donde tocaron covers de Type O Negative (aunque hay varias fuentes de fechas y conciertos, probablemente se trata del 19 de diciembre de 1995 en el Metal Cover Festival, aunque también se dice que fue en el Suolirassi-konsertti, donde se dice que fue el 19 o el 31 de diciembre de 1995). Sin embargo, fue hasta el año 2001 cuando se convirtió en miembro oficial de HIM con el nombre de «Emerson Burton», tras la salida de Juska Salminen.

Burton sólo sería el tecladista temporal para reemplazar a Juska y cubrir lo que quedaba de gira promocional de Razorblade Romance, antes de que la banda entrará al estudio a trabajar en su tercer álbum. Burton tuvo su primera aparición en esta segunda etapa el 12 de enero del 2001 en Semifinal Club y tocando aproximadamente en 4 conciertos más (en ese mismo mes) en una pequeña gira por Escandinavia. Sin embargo, tras finalizar este periodo, al final apostó por quedarse en la banda, dejando de lado sus proyectos. Así es como actualmente está cumpliendo 15 años como miembro de HIM. Hasta la fecha, Janne en sus tiempos «libres» con la banda ha participado en distintas colaboraciones y algunos proyectos alternos, siendo uno de los miembros más activos «fuera de HIM» y participando actualmente con Daniel Lioneye.

¡Feliz cumpleaños Burton!

De las canciones en las que ha participado Burton…
¿Cuál es la canción en la que más les gusta el teclado?

Fuente:
Synnin Viemää (Traducción de Sineresi) y Heartabolikal (recopilación/revisión de información). Foto: Janne Puurtinen – Tomada de su cuenta oficial de twitter: https://twitter.com/jannepuurtinen

Deja una respuesta