Un poco de Flat Earth: un adelanto de las grabaciones de estudio.

Hace unas horas fue publicado un artículo donde nos hablan de la nueva banda Flat Earth donde participarán Linde y Gas. Para leer el artículo original de Kimmo Aroluoma, visitar el siguiente enlace:

http://backstageblogi.fi/eetterissa/members-of-him-and-amorphis-in-the-studio-a-sneak-peek-at-the-flat-earth-recording-sessions

 

flatearth

Puntos importantes del artículo de Custom Boards:

– Silke Yli-Sirniö es quien ha estado ayudando a la banda a despegar.

– Silke recomendó a Anthony, quien ya había estado en la banda Polanski y había trabajado antes con Hiili Hiilesmaa.

– Flat Earth comenzó cuando Niclas se salió de Amorphis por pelearse con el manager Jouni Markkanen. Empezó a buscar posibles compañeros, siendo Linde el primero, aunque él estaba totalmente enfocado a HIM en ese momento. Sin embargo, los dos mantuvieron reuniones y comenzaron a trabajar en ideas. Conseguir a Anthony fue una inspiración adicional. Finalmente, Gas se unió a la banda para que la banda se completara.

–  Mientras Linde estuvo de gira, el trío estuvo grabando la batería en siete demos que habían grabado anteriormente en el estudio de Niclas.

– Gas trajo dos de sus propias canciones, Anthony compuso una nueva pista, Linde encontró una vieja canción que empezó a trabajar cuando tenía 13 años. El resto de las canciones eran ideas de Niclas, sobre todo arreglos, con Anthony trabajando las melodías vocales y las letras. Así, la estructura del primer álbum estuvo lista.

– El estado anímico del estudio B de Finnvox es muy relajado. Este es el equivalente del Abbey Road Studios de Londres en Filnandia y se ha convertido en el segundo hogar el legendario productor Hiili Hiilesmaa.

– No se habían reunido en el estudio desde hace 5 años, menciona Hiili. El tiempo se ha pasado volando desde la grabación del último álbum de HIM. El ambiente está relajado, por lo que parece ser una muy buena señal. Nadie está nervioso o tenso, en cambio hay bromas amistosas a pesar de que el trabajo del disco podría ser el más importante de sus carreras.

– Respecto a la grabación de la guitarra, la idea es grabar seis pistas. Se utilizan tres amplificadores: un pequeño Fender Champ, un Peavey 5150 y un Laney Lionheart.

– La melodía de la guitarra recuerda a la música de Medio Oriente.

– Aunque todos están detrás de la banda, Flat Earth sigue siendo el bebé de Niclas. Él maneja el sitio web, ha reservado el estudio, ha reunido a todos y ha escrito la mayoría de las canciones.

– Todos expresan sus ideas, incluyendo a Hiili. Anthony es un cantante muy musical, tiene una visión clara cuando se trata del carácter y vibración de las diferentes secciones de canciones.

– Gas es el único que no está presente. Grabó sus partes de batería en menos de dos días. Las partes de la batería son contundentes, en el estilo habitual de Gas, aunque la música parece un poco más relajada de lo que se esperaba.

– Las voces de Anthony tienen claras referencias al Grunge, pero la música es totalmente diferente.

– Ciertos elementos de la música de Flat Earth suenan a los años noventa, Kimmo en su artículo la describe como “Melodic Heavy”.

– La próxima semana se trasladarán al estudio de Hiili en Hämeenlinna, donde grabarán las voces y finalmente las pistas de bajo.

– Según los demos, Anthony tiene un estilo vocal fuerte y personal que garantizará que la producción de Hiili termine sonando fantástica.

– Finalmente, Kimmo describe la música de Flat Earth: Armonías interesantes y progresiones de acordes oníricas, música que nunca había escuchado antes. La música es algo psicodélica, pero sólo es una parte. Linde tiene una habilidad especial para tocar acordes abiertos fuertemente distorsionados sin mezclarse o perderse. No puedo pensar en ninguna banda similar para compararlos pero definitivamente es música rock.

– Respecto a las guitarras que utilizará Linde para la grabación está una Gibson Sheryl Crow Signature, un Danelectro Baritone Electric y sus queridos Gibson SGs con su variedad de cajas fuzz, wah-wahs y octavers.

– Flat Earth ha anunciado una campaña de crowdfunding destinada a financiar su tiempo de estudio. Hasta ahora Niclas ha estado pagando las sesiones de grabación y la banda ha estado financiando el proyecto desde sus bolsillos, demostrando cuánto confían en esta banda. Kimmo considera que este disco será innovador.

 

 

Deja una respuesta