¿Tendremos pronto el nuevo álbum de HIM?

Nuestros amigos de HIM Mexican Team nos compartieron una información importante sobre la Master Class de Linde. En ésta hubo una sesión de preguntas y respuestas, donde se preguntó sobre el Helldone y el nuevo álbum de HIM.

En resumen: El Helldone no está definido aún, pero asegura que pronto se anunciará algo. Respecto al álbum, sigue el plan de reunirse el próximo año tras un año sabático que se tomaron. A inicios del próximo año se reunirán y reagruparán para ver lo que sucederá.

¿Qué significa esto?

Por lo que nos comenta Linde, esto quiere decir que apenas se empezará a ver y trabajar en el nuevo álbum, por lo que todavía no podemos dar por hecho que el nuevo álbum será lanzado en un corto plazo.

Para poder explicarlo un poco mejor, el proceso lo dividiremos en 3 etapas: pre-estudio, estudio y post-estudio.

1) Por lo que se ha comentado últimamente, interpretamos que a inicios de año se reunirán para definir sus ideas, ensayar y empezar a trabajar en el nuevo material. Si todo sale bien, una vez que terminen con ésto, grabarán algunos demos y perfeccionarán las canciones para finalmente poder tomar decisiones respecto al proceso de grabación. Este proceso «pre-estudio» les llevará algunos meses, todo dependerá de que tanto avance tengan y la nueva dinámica de trabajo con Jukka. Es difícil estimar tiempos tentativos, personalmente imagino que podrá llevarles de 2 a 6 meses (Este proceso suelen llevarlo en silencio, por lo que probablemente no tendremos muchas noticias).

2) Una vez que empiecen el trabajo de estudio, les tomará algunos meses terminar este proceso. Podremos imaginar que les llevará mínimo 2-3 meses, si tomamos en cuenta su último trabajo de estudio con «Tears on Tape». Sin embargo, tendremos que tomar en cuenta algunos otros factores que aún no se definen para poder estimar mejor el tiempo previsto: productor, lugar de grabación, etc.

3) Finalizado el proceso de estudio, sigue el proceso «post-estudio». Este proceso toma en cuenta la promoción del nuevo álbum, finalizar los detalles de la edición y producción del álbum, los acuerdos con la disquera, definir fecha de lanzamiento, entrevistas, promoción del sencillo, grabación, edición y difusión del video, etc. Una vez más, los tiempos estimados son difíciles de calcular ahora. Si tomamos en cuenta «Tears on Tape», el proceso post-estudio llevó unos 3 o 4 meses aproximadamente, hasta que finalmente el álbum fue lanzado. Probablemente esta tercer etapa es la que más se disfruta, ya que se tiene un mejor panorama de lo que se espera y se revela poco a poco más información del álbum a través de entrevistas, adelantos, sencillos, videos, etc.

Por lo tanto: ¿Tendremos el nuevo álbum pronto?

Todo dependerá de la planeación de trabajo y del avance que tengan en los procesos. El panorama lo tendremos más claro una vez que se reúnan y nos den más noticias. En mi opinión, si tenemos un panorama ideal de los procesos, podremos tener el nuevo álbum para finales del 2017. Sin embargo, esta estimación sólo quedará en suposición y deseo, al menos hasta tener más información.

him 2015

Deja una respuesta