Ultimas actualizaciones: Tears on Tape en 2013


Share Button

Iniciamos con el mensaje que nos dejo Ville hace unos días:

“Como ustedes se habrán dado cuenta, estaremos lanzando un álbum compilatorio: XX- Two Decades Of Love Metal” en octubre de 2012, y finalizaremos el año meneando nuestras caderas durante cuatro noches seguidas en el infame Festival HELLDONE en el Tavastia Club en Helsinki.

Entraremos a estudio a principios de septiembre con el productor Hiili Hiilesmaa para trabajar en nuestro noveno álbum, titulado ‘Tears On Tape’, que será mezclado por Tim Palmer y lo lanzaremos a principios de 2013….

 Ta ta por ahora,
 
V”
 Creditos por Traduccion: HIM Colombia
El silencio -oficialmente- se ha roto. Después de la noticia de Tim Palmer nos dejaban muchas dudas sobre lo que venia. Al final, Sony Music y algunas otras paginas anuncian lo esperado: El regreso de HIM. Pocos se lo esperaban pronto, otros sospechábamos algunas cosas. Al final, Septiembre sera el inicio de una nueva era con el lanzamiento de este nuevo -y solitario- single de XX – Two Decades of Love Metal: Strange World. Personalmente he escuchado la version original de KE y confieso que estoy atrapado con la cancion. Es adictiva, de alguna manera te atrapa y no te deja olvidarla. Hace unos meses hablabamos sobre los covers de HIM y mencionabamos que hacia falta un nuevo cover. Nunca imagine que lo harían de una canción desconocida para el publico HIMster, me esperaba algo mas “histórico” para la banda como “Rebel Yell” o un cover de Black Sabbath.
Antes de que fuera oficial la noticia del recopilatorio, llegue a criticarlo por desconocimiento de lo que significaría el recopilatorio… hoy me quedo callado y aplaudo ante el gran acierto de la banda. Es un regreso perfecto, un disco significativo por los 20 años de trayectoria como HIM y una manera perfecta de poder tener paciencia para el trabajo de estudio. Mientras nosotros disfrutamos del nuevo vídeo, sencillo y el recopilatorio, la banda estara trabajando en el nuevo álbum para poder lanzarlo a principios del 2013 (eso sin omitir el Helldone y un posible primer single de Tears on Tape para finales de Diciembre).
Si hacemos un calendario de los proximos meses, quedaria algo así:
  • Mes de Septiembre – Inicio de Trabajo de Estudio junto a Hiili Hiilesmaa. Posibles actualizaciones de la banda, entrevistas, etc. También podemos esperar un preview del Single de Strange World.
  • 21 de Septiembre – Lanzamiento Oficial del Single de Strange World. (Junto a los videos y el contenido del single ¿Solo tendremos una canción inedita?
  • 26 de Octubre/29 de Octubre – Lanzamiento Oficial del Recopilatorio “XX – Two Decades of Love Metal”.
  • Noviembre – Terminar el trabajo de grabación para mezclar el álbum junto a Tim Palmer. Posiblemente en este mismo mes se termine el trabajo.
  • Diciembre – Álbum finalizado. Entrevistas, reviews y criticas del nuevo álbum. Anunciar fechas oficiales de lanzamiento y sacar el posible primer single.
  • Del 28 al 31 de Diciembre – Noches de Helldone. Posiblemente tendremos en vivo nuevas canciones, incluyendo Strange World y el posible nuevo single de Tears on Tape.
  • Enero-Marzo 2013 – Lanzamiento de Tears on Tape. Vídeo, single, fechas de tour, etc.
  • Primavera/Otoño del 2013 – Tour de Tears on Tape.

Ya hablamos anteriormente del trabajo de Hiili Hiilesmaa, creo que somos el único fanclub que ya sabíamos desde hace mas de un año que Hiili seria parte de este nuevo álbum. Respecto a Tim Palmer, el complemento perfecto para la madurez y el sonido que buscamos. Podemos dividir esto en dos partes: Hiili Hiilesmaa es la esencia de HIM, comprende y entiende el sentimiento de la banda dándole importancia a la melodía/instrumentos. Como Hiili es un gran amigo de la banda, podemos decir que la banda tiene las confianza e incluso que Ville trabaje junto a el y poder decirle que es lo que el busca. Por otro lado, Tim Palmer es un productor ya muy experimentado y que ya conoce a HIM. Tuvo la oportunidad de trabajar en 3 discos seguidos: Love Metal, Dark Light y Venus Doom. Tim Palmer se complementa perfecto con Hiili Hiilesmaa y lo sabemos por los resultados de Love Metal y Venus Doom en los que también trabajaron juntos.

Si recordamos un poco de lo que se ha hablado de este muy esperado álbum, hay que rescatar los puntos importantes que se mencionaron:

  • Un álbum místico, volver a los inicios con las grandes influencias de Black Sabbath.
  • Tomar un poco de los proyectos personales de la banda. En este punto, poder tener un poco de HIM, Daniel Lioneye, Metel, Cimmerica, etc.
  • No canciones para “Radio”. Eso nos explica de las canciones “single” o “comerciales” que fueron obligados a hacer para Screamworks. Por lo que tengo entendido, no sera un disco limitado y serán canciones largas con grandes partes instrumentales.

HIM quiere demostrarnos muchas cosas con este nuevo álbum, quieren demostrarnos lo que pueden hacer… y sinceramente creo que tienen todo para demostrarlo.

Hoy lo digo, Tears on Tape puede ser uno de los mejores discos de HIM… Sus 20 años de trayectoria serán plasmados en este nuevo álbum. No hay que criticar antes de tiempo, hay que darle una oportunidad -cosa que no tuvo Venus Doom- y escucharlo sin compararlo con los discos anteriores. Venus Doom fue criticado por no ser como “X” disco que les gusta, al igual que Screamworks y eso provoco que la gente ya estuviera predispuesta a esperar algo “malo”. ¿Resultados? Fracaso en ventas y la peor crisis de la banda.

Solamente hay que callar, no pensar en nada, cerrar los ojos y escuchar…

Para finalizar, les dejo dos masterpieces de estos dos discos en los que han trabajado los productores del futuro álbum “Tears on Tape”.