Recuperación de Gas y rumores…

Hace unos días a través de la pagina oficial de MTV3 de Finlandia se publico un breve articulo donde le hacen unas pequeñas preguntas a Seppo Vesterinen, manager de HIM:

«Esta bien.» (Al preguntarle sobre Gas) – «Se informará más adelante, cuando haya algo que decir.»

ACLARACIÓN: Esto NO significa que la banda ya este preparando el tour como muchos lo han interpretado (gracias a una opinión de alguien que lo puso en el sitio oficial de los Street Teams).

Esta noticia era muy evidente, solo faltaba la confirmación oficial. Primero que nada: Esta noticia, suponemos, ya tiene tiempo ya que desde hace mas de un mes tenemos la noticia de que la banda esta ensayando con la nota de la banda Mokoma.  Si la banda ya tiene tiempo ensayando significa que ya deben estar planeado un poco sobre lo que viene para ellos (y si, ahí entra en los planes la sesiones de estudio, el lanzamiento del álbum y las fechas tentativas para el tour).

Con todo esto nos vamos a dos rumores que han generado mucho ruido y que nadie ha desmentido. El primero fue de un productor que -se supone- es amigo de Ville. (Omitiré su nombre ya que ha sido muy acosado por los fans) Según esto, Ville tuvo un pequeño encuentro con el para platicar (de sus cosas, supongo) y le enseño lo que según es el nuevo álbum. Se quedo solamente en eso, un comentario de que el nuevo álbum iba a ser muy bueno. Después de los acosos de los fans, el decide publicar un post aclarando todas nuestras dudas. Se supone que el es un buen amigo de Ville, tendremos nueva música pronto y aclara que el no es el productor del nuevo álbum. Dentro del post se hizo una discusión de una fan «amiga de la banda» donde desmiente todo lo que ha pasado y según ella hablaba por teléfono con Mige y Ville… Según ella, la banda todavía no tiene ni musica nueva y bla bla bla… (Cosa que realmente, no le creí. No por lo que dijo, sino por su manera de comportarse. Si eres amiga de la banda no te comportas de la manera en que ella se comporta) Me reservo este rumor y lo dejo como tal, no hay manera de comprobar que el productor esta mintiendo o esta diciendo la verdad… pero si me dan a elegir entre los dos, prefiero creerle al productor.

Unos días después del primer comentario del productor, salio otro rumor (que ha sido muy popular). Se trata del supuesto encuentro de Ville con una fan. Ella se lo encontró, le pidió una foto y según ella Ville le comento que el nuevo álbum saldría hasta el 2013. Me reservo también este rumor, si bien es «muy creíble» ya que NO DICE NADA NUEVO les recuerdo que existen muchos antecedentes de rumores como estos. Nunca faltan los fans que se encuentran a Ville, Linde, Mige, Gas o Burton y les cuentan los mas íntimos secretos del nuevo álbum (y algunos hasta dicen tenerlo). Si creo que la fan se encontró a Ville y que el le comento esto (si yo fuera ella, también le hubiera preguntado cosas como la salud de Gas… que es mas importante y por respeto a la banda).

CONCLUSIONES:

  • Seppo no esta muy informado de  la banda, solo entiende la situación y su status. La persona correcta para hablar del nuevo álbum es Ville, por la cual debemos esperar para conocer la postura actual de la banda.
  • Es evidente el regreso de la banda a los ensayos. Como ya lo he dicho antes, es cuestión de tiempo para entrar a estudio y empezar la grabación del nuevo álbum. Si es real lo que nos dice el productor, la banda ya tiene listo un «Demo» y que, en caso de ser Hiili Hiilesmaa el que les ayuda, encajaría perfecto ya que el acaba de terminar hace poco sus compromisos con las otras bandas.
  • Gas esta recuperado. Ville comento a principios de año que si todo salia bien la banda regresaría a los festivales de verano, cosa que ya no sucedió. La recuperación de Gas tardo poco mas de lo esperado y creo factible tener que esperar hasta Diciembre, el regreso perfecto de la banda en un Helldone y presentando canciones del nuevo álbum. (Si, hay que tener paciencia)
  • Si es cierto lo que Ville le dijo a la fan, para los primeros meses del 2013 debemos tener el nuevo álbum. Eso significa que ya no deben tardar en entrar al estudio. Ya estamos en Junio y no dudo que entre Junio-Julio-Agosto se empiece el proceso de grabación.  El proceso de grabación, producción y todo eso dura aproximadamente 2 o 3 meses (los mas rápidos) así que no deberían tardar para tener todo listo antes de Diciembre y empezar la promoción (Suponiendo un proceso parecido a Screamworks, la banda sacaría el álbum en Febrero pero desde Noviembre tendrían listo el álbum).
  • No solo se trata de grabar y vender el álbum, también estamos descuidando el punto mas importante que es la disquera. Se me hace raro que aun no firmen con nadie. ¿No les convence del todo «Rise Above» o estarán esperando una disquera «grande» para asegurar su futuro? Antes de estar criticando a la banda si se conoce que firman con una disquera parecida a Warner hay que recordar que esto no es solo un pasatiempo para ellos, esto también es su trabajo y deben asegurar su futuro. (Lo digo porque muchos no entienden este punto y empezaran a criticar a la banda como ha pasado en los últimos 7-8 años.)

4 respuestas a «Recuperación de Gas y rumores…»

Deja una respuesta