Rambo Rimbaud en Qstock 2015

Rambo Rimbaud anunció hace unos días que formará parte del cartel del festival «Qstock» de este año, que tiene sede en Oulu, Finlandia. Más bandas como Apocalyptica, Nightwish, Neljä Russua y Apulanta también serán parte de las bandas que conformarán este festival.

En la página de Qstock podemos encontrar una breve descripción del proyecto de Rambo Rimbaud.

«Rautavaara y psicodelia»

Las raíces de Rambo Rimbaud se remontan a hace diez años. Nació en las habitaciones, dónde Ville Valo había huido del alboroto y el ruido constante. Con los años, se había fijado en un deseo de pensar sobre ciertas cosas nuevas, para acercarse a la música desde otro ángulo. Rambo Rimbaud es un viaje al corazón del silencio. Usando atesoradas canciones extranjeras, Ville encontró el camino a la fuente de su sensibilidad y melancolía.

«No obstante, la música en el fondo es la misma, ya que ningún leopardo puede cambiar sus manchas. Por lo tanto son canciones de amor melancólico, pero ésta vez un poco retorcidas».

Sin embargo, Rambo Rimbaud tiene una dura sensibilidad. A veces, la música abrumadora de Rambo golpea con balas y palabras al poeta Rimbaud. Éste no es un proyecto, y ni siquiera es un seudónimo inteligente para que Ville Valo siga una carrera en solitario. Claro, Rambo Rimbaud, es el alter-ego de Ville, pero en su cabeza, es una banda. Una banda en donde él es el único miembro. Una gran manera de acercarse a las cosas sin que el ego se interponga entre la canción y la verdad.

«La diferencia está principalmente en la forma en que las canciones están acercándose. En el rock todos le quitan la tapa a la caja inmediatamente, ésta vez se revelará poco a poco. Rambo Rimbaud es en éste sentido como Marlene Dietrich y HIM, y no sé, tal vez Jenna Jameson! ¡Ja-ja! »

http://www.qstock.fi/artist/rambo-rimbaud/

De esta forma, Ville Valo estará promocionando su nuevo álbum «Militantly Violent Libertine».  Por el momento, todavía no hay más información sobre el lanzamiento del álbum y el contenido del mismo. Si bien, existen rumores de que Rambo Rimbaud será solamente un proyecto de covers, no podemos dejar de lado el primer proyecto solitario de Ville Valo donde incluían canciones como «Under The Rose», «The Face Of God» y «Have No Fear», canciones que, algunas de ellas, formaron parte del nuevo álbum de HIM (Dark Light). ¿Qué hubiera sucedido si el primer proyecto en solitario de Ville sí hubiera sido publicado? ¿Hubieran sido versiones acústicas anticipadas de Dark Light o el «nuevo álbum» hubiera sido distinto a lo que conocemos? Ya que justamente Ville mencionaba que ya había escrito 13 canciones para éste, mientras al mismo tiempo se hablaba del proyecto en solitario.

Si leemos entre lineas la descripción, ¿A qué se refiere Ville con que «Rambo Rimbaud» no será un proyecto alterno ni una carrera en solitario? ¿»Una banda con un solo miembro» podría ser interpretado entonces como una versión alterna de HIM?  No sería la primera vez una versión alterna, ya que podremos recordar en la historia de la banda a «Thulsa Doom» (2001, versiones alternas de canciones de HIM) o «Black Salem» (2002, versiones anticipadas de «Love Metal»). Tampoco es la primera vez de un álbum o de canciones en acústico, justamente en los reissues encontramos dos versiones interesantes de «The Heartless» y «The Sacrament», o el disco «Baudelaire in Braille» en Screamworks. Justamente, antes del primer proyecto, podremos recordar que Ville tuvo algunas presentaciones «especiales» en acústico y en solitario.

Con esto nos queda una gran duda: Si Rambo Rimbaud no es solamente un «proyecto de covers», entonces… ¿Tendremos nuevas canciones de HIM de forma «anticipada»? Finalmente, tendremos un interesante proyecto para todo seguidor de la banda.

Para leer más sobre el proyecto en solitario de Ville:
¿Qué hay detrás de Rambo Rimbaud?

Rambo-Rimbaud-1-2015-320x320

Deja una respuesta