Hoy se cumplen 5 años de Heartabolikal

El día de hoy se cumplen 5 años de la resurrección del club de fans de HIM en Monterrey. Por el año 2003-2004 un grupo de fans estábamos motivados a hacer una comunidad de fans de HIM, en ese momento una banda un poco desconocida por muchos y que solamente un grupo selecto de personas les agradaba el estilo de la banda. No teníamos las ventajas virtuales como las actuales que son las redes sociales, sin embargo poco a poco fuimos conociendo a mas fans hasta llegar a un punto de que en el 2005 cuando HIM viene a México se organizo un tour por nosotros (en ese entonces, a cargo de Ranky con la ayuda de Ingrid) juntando las personas necesarias para poder ver a la banda de nuestros amores.

En ese entonces no teníamos un nombre que nos identificara, solamente nos interesaba conocer y convivir con los demás fans. El club poco a poco empezó a tomar un poco de inactividad ya que muchos por los motivos de estudio y otros deberes fueron ocupándose en otras cosas de mayor importancia. Los otros club de fans eran simplemente «una vergüenza», donde una persona administraba prácticamente todos lo referente a las bandas de Finlandia, no se le daba seriedad a una banda tan importante para muchos como lo es HIM. Es ahí donde me nacio la inquietud de renacer el club de fans de Monterrey, en esta ocasión a un publico dirigido no solo localmente sino en todo México e incluso de manera internacional.

La idea era hacer un foro donde empezar a discutir sobre los temas de la banda y de las noticias actuales. La inquietud me hizo investigar sobre la manera de hacer el sitio y que poco a poco la comunidad fuera creciendo. Debo confesar que este renacimiento fue una idea propia, sin ayuda de nadie… sin embargo muchos fans que fui conociendo por medio del «Fotolog» se interesaron en este sitio y participaron en la actividad diaria que teníamos.

El surgimiento del nombre fue una corazonada, mientras estaba haciendo el sitio me preguntaba sobre el nombre que tendría el dominio. Estaba claro que «Club de Fans de HIM en México» era algo muy largo y que «HIM México» era un nombre que no identificaría a la comunidad y que seria algo que seguramente muchas comunidades tomarían en un futuro. Mientras escribía estaba escuchando «Our Diabolikal Rapture» y fue simplemente escribirlo sin pensar en la idea. «Heartagram… HeartaBOLIKAL» Our HEARTabolikal Rapture… y fue como simplemente le puse «Heartabolikal». Otro nombre que se pensó y que paso a ser como la «leyenda» del club era «Love You Like I Love HIM».

«Heartabolikal» es un nombre que no les gustaba a los demás, incluso estuvo a punto de cambiarse a nuestro segundo nombre «HIM México» pero yo quería un nombre que nos identificara, un nombre original y que fuera sencillo. «Heartabolikal HIM México» era nuestro nombre completo, poco a poco nos fueron conociendo mas por Heartabolikal.

Grandes amigos HIMsters he conocido gracias a Heartabolikal y que aportaron/aportan mucho como Staff. Personas como Yan, Liz, Anahi, Anarika, Nykki, Diego, HIM4Ever entre muchos otros miembros de Heartabolikal. Es difícil nombrar a todos, fuimos cientos de usuarios en el foro de todo el mundo… España, Alemania, Argentina, Puerto Rico, Chile, etc. Es un orgullo que hasta fuimos reconocidos entre HIMsters como una de las mejores comunidades en Español por la gran convivencia entre todos… No se trataba de un club «normal» se trataba de una familia. Grandes momentos tiene Heartabolikal desde ser el top de amigos de HIM en MySpace hasta tener el reconocimiento de Linde en Facebook.

Son 5 años con momentos buenos y otros momentos no tan buenos pero estamos seguros que estos 5 años son el principio de una gran familia que no se dará por vencido tan fácil, con o sin la banda activa. Hay que aceptar que no es fácil un trabajo en el que se trabaja sin tener realmente un reconocimiento, es un trabajo que se hace por amor a HIM. He aprendido muchas cosas, incluso cosas que nunca imagine hacer (Como ser webmaster, ser locutor, ser un administrador de una comunidad).

Sabemos que algún día todo nuestro trabajo nos dará una recompensa, la que todos deseamos que es tener a HIM de nuevo a nuestro país. Como familia no hay que darnos la espalda, hay que apoyar a la banda para poder hacer que la comunidad siga creciendo…

¡Muchas gracias HIMsters, MUCHAS FELICIDADES HEARTABOLIKIANOS! (Si, ya se que esta feo el nombre)

Deja una respuesta