HIM tocará en Timisoara

HIM tocará en Timisoara

HIM, una de las bandas emblemáticas del rock y el metal, vuelve a Rumanía después de más de 9 años de ausencia. Ville Valo y sus colegas eligieron el Parque de las Rosas en Timisoara para tener una cita especial con los fans el 31 de julio 2015, presentado por Rock FM.

HIM es una de las bandas más aclamadas en Finlandia, los iniciadores del género «Love Metal», una interesante combinación de rock alternativo, gótico y el heavy metal melódico, clasificados duro por la crítica. HIM creó el famoso símbolo «heartagram» que pertenece a la líder de la banda, Ville Valo, y es una yuxtaposición de bien y el mal, la luz y la oscuridad. Con ocho álbumes de estudio en su haber, HIM fue galardonado con un disco de oro en los EE.UU., el primer grupo finlandés que tiene este éxito en suelo americano.

El último disco data de 2013 y fue galardonado con el platino en Finlandia y Alemania, en una época en las cifras de ventas del álbum fueron considerablemente rápidas. Fans de Banat, Oltenia y Transilvania disfrutarán de la cercanía al concierto de HIM, y los de la capital y de todo el país tendrán la oportunidad para ver en directo una de las bandas finlandesas más consolidadas, y por también podrán disfrutar de la belleza de Timisoara. Esta es la tercera ciudad con más población de nuestro país y tiene uno de los bagajes culturales e históricos más ricos.

También conocido como «Pequeña Viena», Timisoara es un centro multicultural debido a su posición geográfica que facilita la interacción de numerosas influencias culturales. La ciudad previamente acogió conciertos de artistas como Franz Liszt, Johann Strauss hijo, Johannes Brahms y Enescu y el estilo arquitectónico ecléctico siempre ha despertado el interés de los amantes del arte. Timisoara es la ciudad en la que primero gritó «libertad» y que comenzó la Revolución de 1989. Rose Park, situado concierto de HIM, dio a Timisoara la reputación de la ciudad de las rosas e incluye más de 1.200 variedades de éstas. En la entrada al parque podemos cumplir con el busto de Arpad Muhle, y el arquitecto paisajista que diseñó el Rose convertido el proveedor de la Casa Real de Viena.

Por el concierto de HIM, Timisoara quiere hacer alarde de su punto de mira y aumentar el número de turistas, que marca un primer paso en el plan para obtener el título de Capital Europea de la Cultura en el año 2021. Los boletos están disponibles en el sistema Eventim y en linea en la página www.eventim.ro, las primeras 1.000 entradas pueden adquirir el precio promocional de 115 lei (aproximadamente 28.92 dólares), y después de la finalización de ésto, los boletos costarán de 135 lei (aprox. 33.96 dólares). Evento recomendado por Rock FM.

big_afis_him_1_

Fuente original: http://www.rockfm.ro/stiri/5736/HIM-va-concerta-la-Timisoara.html

 

Deja una respuesta