HIM nuevo

Entrevistas y noticias de HIM (Julio 2015)


Share Button

Han pasado días desde el concierto de Qstock, un concierto que pasará a la historia de la banda por el significado que tuvo. Cierto es que, tras el silencio de los últimos meses, el supuesto concierto de “Rambo Rimbaud” fue al final una sorpresa que ningún seguidor se esperaba.

Como era de esperarse, tras el anuncio oficial del nuevo integrante y los conciertos, las entrevistas y artículos de distintos medios han aparecido en los últimos días. A continuación les traeremos un poco de esas entrevistas a manera de síntesis, de antemano pedimos disculpas si hay un error de traducción.

Antes de continuar, les dejamos nuestro artículo anterior por si no conocen al nuevo integrante de la banda: ¿Quién es Jukka Kröger?


 

¿Qué sucedió en estos meses de silencio? En distintas entrevistas Ville y Jukka explican un poco de lo que sucedió y como fue que se tomó la decisión de que él fuera el elegido.

Jukka comenta que el proceso de selección fue gracias a sus compañeros de su ex-banda. Tras la salida de Gas en Enero, ellos recomendaron a Jukka, Ville se puso en contacto y se acordó tocar diez canciones y verían la forma en que va. En abril se tomó la decisión final.

A su vez, Ville comenta sobre sorprendentemente no fue difícil encontrar un reemplazo de Gas. Comenta que le dieron recomendaciones de este chico y una que vez que hablaron inmediatamente se llevaron bien. Se estableció contacto con mucha que quería probar como bateristas, pero un amigo le recomendó a Jukka y se decidieron por él.

¿Fue difícil conseguir un reemplazo?

Sorprendentemente no. Nos dieron recomendaciones sobre este chico, y una vez que hablamos, de inmediato nos llevamos bien. Se estableció contacto a mucha gente que nos quería probar como bateristas, esto nos hace muy felices. Pero cuando mi amigo dijo que tenemos que probar a Jukka Kröger, le creí. (Fuente: http://www.novinky.cz)

Sobre la situación de Gas, comenta que él todavía tenia problemas con su recuperación. Considera que hizo lo correcto, su corazón ya no pertenecía a la banda, no dio ninguna otra explicación, realmente no lo esperaban, fue algo que los sorprendió. Sin embargo, lo respeta ya que se necesita valor para decidir comenzar una nueva vida. Agrega que no sabe como es su nueva vida hoy en día, ya que no están en contacto.

Tras la decisión de Gas, estaban tristes y no sabían que hacer. Fue por eso que se tomaron unos meses de descanso y se decidió lo que se hará en los próximos meses.

Una de las decisiones de tocar a la mitad de temporada de los festivales de verano en clubes fue el cambio de baterista. Ville comenta que quieren tener conciertos para llegar a conocerse y ver la reacción de los fans.

El llegar a la mitad de la temporada de festivales de verano. ¿Por qué se decide tocar en clubes en este periodo?

Tenemos algunas razones. La primera es que tenemos un poco de tiempo en esta parte de Europa. La segunda razón es que este año hemos cambiado el baterista. Tenemos un nuevo miembro, con quien queremos tantos conciertos para nosotros llegar a conocerlo y ver cómo reaccionaría la gente a él. Esa fue la razón principal por la que hemos decidido dar conciertos en clubes en lugar de conciertos en festivales. (Fuente: http://www.novinky.cz)

Hablando sobre sus primeros conciertos, también preguntan sobre su concierto con más publico, donde mencionan uno en Alemania adonde la capacidad fue alrededor de 8,000 personas y también mencionan su visita a México el año pasado, que su capacidad fue por cerca de 5,000 personas.

¿Cuál fue su concierto con más personas?

Uno nuestro, que no fue parte de un festival, fue en Alemania a principios del milenio. Estaba lleno y la capacidad fue de alrededor de 8.000 personas. Para nosotros fue un gran lugar. Y el año pasado tocamos en México por cerca de 5.000 personas. Es interesante ver cómo funciona nuestra música en diferentes épocas y en diferentes lugares, con nuestra música diferente. Cuando un día tocamos en un pequeño concierto y al día siguiente para varios miles de personas, no sólo nos mantiene con los pies en la tierra, sino también nos motiva. (Fuente: http://www.novinky.cz)

Sobre Rambo Rimbaud, Ville comenta en alguna entrevista que era un proyecto solitario que incluía algunos covers, sin embargo la emoción del nuevo baterista hace que este proyecto quede en espera, aunque le gustaría que en un futuro pueda ver la luz.

¿Qué me puedes decir sobre el proyecto en solitario “Rambo Rimbaud”?

Ville Valo: Se trata de un proyecto que empecé a desarrollar. Necesitaba el apoyo en un festival en Helsinki, donde cantaría Rambo Rimbaud. Necesitamos a un hombre para ser capaz de cantar algunos covers acústicos con partes variantes. Todo el mundo esperaba ver en el escenario Rambo Rimbaud, pero mientras tanto me encontré con el nuevo baterista de HIM y yo estaba tan emocionado que decidí tocar con la banda y hacer toda una sorpresa. La gente quedó un poco decepcionada porque esperaban oír a Rambo Rimbaud y no a HIM, ya nos acostumbró. Por ahora nos concentraremos en la banda HIM, y con Rimbaud Rambo no se qué va a pasar, espero que se materializará en un día. (Fuente: http://www.infomusic.ro/)

Regresando a la entrevista con Jukka, en una entrevista que le hacen le preguntan sobre si estaba ya familiarizado con HIM. Jukka comenta que escuchó a HIM desde su primer álbum sin saberlo y que ha sido por intervalos regulares. No es un “super fan”, nunca lo ha sido más que ahora. Ahora que está profundamente dedicado a HIM, se da cuenta de todas las canciones exitosas de HIM. “Actualmente tenemos alrededor de 35 canciones durante el verano”.

Sobre sus canciones favoritas, menciona que son muchas, pero por mencionar algunas son: Buried Alive By Love, Killing Loneliness, Sleepwalking Past Hope, Passion’s Killing Floor, Bleed Well, entre otras. Venus Doom lo considera su álbum favorito.

El tipo de música de HIM es un reto en su carrera comparado a lo que anteriormente hacía. Menciona que el tempo de la música de HIM es de gran importancia, ya que no puede ser demasiado lento o demasiado rapido, inmediatamente afecta a la canción. Debe respetar la batería que el público está acostumbrada a escuchar, ya que si no, sería como si un cantante olvidará la letra.

Ville menciona que Jukka es muy buen baterista y tiene muy buen desempeño como Gas, que no les pareció un tipo que quería llegar a ser el Gas número 2. “De todos modos, Gas no fue el primer baterista de la banda y sabíamos como superar esto, ya que en el pasado ocurrió lo mismo. De todos modos, no es bueno que suceda cuando piensas que todo está en su lugar. No es agradable pasar por esto, pero paso así que al final del día no me puedo quejar”. Menciona que a Jukka lo conocen como Kosmo, como cóctel pero con “k”.  Finalmente menciona: “Actualmente repetiremos las canciones con él, no aparecerá ninguna que no fue practicada. Trataremos de no hacer demasiadas preocupaciones e iremos más allá para llegar a conocer mejor el proceso.”

Cuando en otra pregunta le preguntan sobre la diversión de backstage y la comunicación no verbal entre la banda y el público, Ville menciona: “Las cosas cambian. Hace diez años la cosa que disfrutabamos era la cerveza abundante en el backstage […] Recientemente tocamos el primer concierto con el nuevo baterista; nuestro compañero que estuvo con nosotros 15 años se vio obligado a dejar la banda a principios del año. Estábamos muy tristes pero nos la arreglamos para encontrar un tipo que encaja perfectamente como músico y como imagen. Nos sentimos muy bien en el escenario y eso se transmite al publico”.

Finalmente, se le pregunta a Ville Valo sobre el “nuevo álbum”:

Es cierto que están preparando un nuevo álbum para 2016 con influencias de la música de la iglesia? ¿Cómo conseguiste esta idea?

Ville Valo: ¡Jajaja! Bueno, nos gustaría lanzar algo el año que viene, pero nos va a tomar un poco… esperaremos un tiempo e iremos de gira para hacernos más sólidos. Y una vez que vayamos a los ensayos, trabajaremos en nuevas ideas.  Estamos hablando de una nueva banda de HIM, con nuevos miembros y soy incapaz de decir qué tan rápido podremos componer nuevas canciones. Tenemos que trabajar con lo que ya tenemos, pero va a tomar algún tiempo, se necesita tiempo, ya que es un negocio serio. Durante mucho tiempo eramos una banda con un formato determinado, y si un hombre está fuera de la estructura, ha cambiado toda la química … Así que cambió todo eso que se necesita, pero estamos trabajando, estamos trabajando en ello … Es una sensación extraña, pero vamos a esperar el tiempo que sea necesario para superar esto.

En Rockfm también se preguntó sobre el álbum anterior y la planeación de un nuevo álbum:

Rock FM - Ustedes pagaron por la producción del último álbum de HIM. ¿Fue su elección o no han comprendido el disco? ¿Contribuyó robo de música en Internet en su decisión?

Ville Valo - Es un problema grave que ocurrió hace 15 años. Tan pronto como el Internet comenzó a ofrecer descargas gratuitas. La salida de un álbum es la razón para ir de gira. La gente no entiende que las tropas se basan en las ventas. Y porque ahora todo están robando, un montón de bandas murieron y otros van a morir. Tenemos la suerte de que todavía hay un público y no necesitmos tener un trabajo diario. Tanto tiempo llevó a las estrellas de rock.

Rock FM - ¿Planean un nuevo álbum? Lanzan algo cada dos o tres años.

Ville Valo - En planes. Sin prisas. Tenemos ideas, pero esperamos llegar el tiempo justo. En primer lugar para terminar la gira. Y luego decidiremos que hacer. Tuvimos un pequeño problema con el componente … vamos a ver lo que sigue. Ahora estamos trabajando con el nuevo baterista y queremos conocerlo mejor, para llegar al punto en que entenderemos perfectamente la música.

En conclusión, estos meses en el que la banda se mantuvo alejado de los medios fue un tiempo que se tomaron para tomar decisiones las correctas. Fue complicada la noticia de la salida de Gas, pero ellos sabían que tenían que seguir adelante. Estuvieron contentos por la respuesta de todos los interesados en tomar el lugar de Gas, pero finalmente se decidieron por Jukka Kröger que fue una recomendación de un amigo de Ville y que, al parecer, eran los ex-compañeros de su banda pasada. La emoción de la noticia y el entendimiento, hizo a Ville dejar de lado su proyecto alterno “Rambo Rimbaud” para dedicarse totalmente a HIM. Ville lo describe como un nuevo “HIM”, debido a que el reemplazo de un integrante implica un cambio en todo, sobre todo en el proceso de composición y la química de la banda. Se dedicarán en lo que resta del verano y algunas fechas en otoño e invierno para poder conocer mejor a Jukka y poder entenderse musicalmente, proceso que ayudará para el nuevo álbum. El nuevo álbum sigue en planes de salir el próximo año, pero Ville prefiere esperarse y darle tiempo a la banda para tener su proceso de entendimiento, ya que con Gas ellos ya tenian una forma “predeterminada” de trabajar  y ahora, una vez terminada la gira, trabajaran en las nuevas ideas en sus ensayos para conocer los tiempos de la “nueva banda”.

 

Fuentes:

http://www.infomusic.ro/

http://timisoara.tvr.ro/

http://www.novinky.cz/

http://www.rockfm.ro/

http://www.savonsanomat.fi/

http://www.kaleva.fi/