1305922216110

Entrevista a Ville sobre la salida de Gas en HS.fi


Share Button

Tras la impactante noticia de que Mika Karppinen “Gas” anunció mediante su Facebook su salida de HIM, banda en la que estuvo en sus últimos 16 años de carrera, se da la primer entrevista a Ville Valo sobre esta decisión y el camino que tomará la banda.

Ville menciona que les tomó por sorpresa, pero que no están molestos con la decisión de Gas. Ellos respetan y admiran lo valiente de él para empezar algo nuevo. A pesar de ser una perdida importante, ellos tienen que salir adelante.

Igualmente menciona que la decisión de Gas no afecta en los planes de la banda, ya que ellos tenían planeado tomarse unas vacaciones y regresar en el 2016 con un nuevo álbum. Aún así, la banda planea encontrar a un nuevo baterista pero no harán audiciones, ya que ellos consideran que siempre ha sido una banda de amigos y así será con el nuevo integrante.

Dejamos una traducción al español, tomada de la traducción hecha por The Heartagram Path y Heidi Malin. Pedimos una disculpa de antemano por los errores de traducción, no está al 100% correcta y hemos dejado algunas traducciones en el sentido “literal”.

Pueden leer el artículo original aquí.

Ville Valo habla sobre la salida del baterista de HIM: “Es como si una extremidad hubiera sido arrancada”

Una noticia inesperada surgió en la alineación de HIM cuando el baterista de la banda, Mika “Gas Lipstick” Karppinen, anunció que estaría dejando a la banda. Es la primera vez en 16 años que hay una ruptura en la alineación de la banda.

“Esto es una cosa muy personal, ya que nos hemos conocido desde los tiempos de la escuela y tocamos juntos desde hace 16 años”, el líder de la banda, Ville Valo, comenta sobre el ambiente dentro de la banda. “Es como si una extremidad hubiera sido arrancada y ahora debemos aprender a caminar o darnos la mano de nuevo.”

En la carta que escribió, Karppinen dijo que él está dejando a la banda por su propia voluntad, porque “su corazón ya no estaba en ella”. A partir de ahora él quiere tener tiempo para nuevos proyectos y escribir canciones.

Valo logra sonar sincero cuando comenta de que el renunciar fue la propia decisión del Karppinen. La banda se enteró hace una semana y la información fue una sorpresa para todos.

“Nos quedamos boquiabiertos cuando nos enteramos de esto. Salió de la nada”, le dice. “Debo decir que es algo valiente de hacer para empezar a probar algo nuevo. No fue una decisión tomada por una persona que está atrapada”.

“Un poco sorprendente que la información no fue seguida de una sensación de estar molestos. Sólo podemos respetar su decisión, no importa si fue provocada por una crisis de la mediana edad o cualquier cosa.”

La renuncia de Karppinen no tiene ningún efecto inmediato sobre los planes de HIM con respecto a este año ya que la banda iba a tomar un descanso de todos modos. El último concierto de la gira de 1.5 años de duración fue realizado en Tavastia en Helsinki en la víspera de Año Nuevo y no han hecho ningún acuerdo de próximos conciertos.

“Estábamos planeando tomar un pequeño descanso y para ir al lugar de ensayo para relajarnos. Ahora tenemos que volver a pensar en lo que vamos a hacer ahora”, reflexiona Valo. “El shock inicial durará probablemente por algún tiempo, pero creo que la banda estará de regreso en 2016 si las estrellas están en sus posiciones correctas.”

En un anuncio que publicaron el martes HIM bromeó que habían reemplazan Karppinen con una caja de ritmos, que Valo despide como “broma de cinco centavos.” En realidad HIM buscará a un nuevo baterista, pero la banda no iniciará un proyecto de audiciones.

“En nuestra banda siempre todo ha sucedido a través de nuestros amigos. Y hay pocos de esos amigos en estos días como todos los puentes que se han quemado”, Valo ríe.”Para empezar, consideré decirle a la banda que iba a tocar la batería. Mi salario aumentaría.”

“Y no hay que olvidar que Kaasu no es el primer baterista de la banda. Hemos tenido cuatro bateristas ya lo estamos empezando a parecerse a Spinal Tap de esa manera”, Valo se refiere a la banda de rock familiar de la película parodia el problema de los cuales fueron estallando bateristas.

Al final, Valo se pone serio y admite que la búsqueda de un nuevo batería no será fácil. Según él, la banda que comparte una larga historia en común que se ha vuelto como una familia que nadie puede saltar en las viejas botas de inmediato.

“Es mejor considerar esto en paz.”

“En cualquier caso, esto significará algo nuevo para la banda. Un nuevo baterista trae una nueva brisa con él inevitablemente”, dice y expone el lado positivo de la renuncia.

“De una manera hábil, un baterista inexperto llegará a este grupo -. Un poco como Bill Ward toca en Black Sabbath Un baterista tiene que tener una identidad que es revelada en el segundo que empieza a tocar.