Entrevista a HIM en la revista Soundi. (19 de Septiembre del 2012)


Share Button

Entrevista a HIM en la revista Soundi.

El día Miércoles 19 de Septiembre tuvimos desde la revista de Soundi una extensa entrevista a HIM. Incluye 3 entrevistas: Una a toda la banda, la segunda solo a Ville y la tercera con Mige y Gas.

Lamentablemente todavía no tenemos traducción o scans de la entrevista. Una persona de Valo Daily (616heart616) nos dio un breve resumen de lo que contiene la entrevista:

  • Es una entrevista larga y no solo es una, son tres. La primera es con toda la banda, la segunda solo con Ville y la tercera con Mige y Gas. La primera hablan sobre el nuevo álbum que debería salir entre Febrero y Marzo del 2013. Dice Ville que tiene la mitad de las lyrics sin terminar así que tiene trabajo por hacer. Todos están felices por volver y Ville esta super nervioso y emocionado porque son 2 años desde que ellos estuvieron por ultima vez en el escenario. (y algunas otras cosas)
  • La segunda entrevista es solamente con Ville. Habla de sus libros favoritos, dvds, tatuajes, nuevas letras, de lo que hizo en este tiempo de ausencia, si se arrepiente de algo, sus lugares favoritos del mundo, con quien quisiera hacer un dueto y que cosa le gustaría tener.
  • La tercer entrevista es con Mige y Gas. Hablan de lo culpable que se sentía Gas por que tenían que esperarlo a que se recuperara y lo agradecido que esta por lo que hicieron ya que no muchas bandas hubieran esperado. El ve el lado positivo de que ahora podrá tocar la batería en el futuro. Mige habla de lo vago que es… entre otras cosas.
Unas horas después, en el grupo oficial de los Street Teams en Facebook, Alli Velli nos compartio la primera parte de la entrevista transcrita y traducida al ingles. Como muchos lo pidieron, aquí les dejamos la entrevista traducida al español.


PRIMER PARTE

(CRÉDITOS A DAPHNE DE IN THE NIGHTSIDE OF CHILE POR LA TRADUCCIÓN)

Ville me abraza.

¡Qué gusto verte!

Estás recién salido de la ducha. Debo confesar que en realidad estoy sudando. Acabo de acarrear montones de cerveza y otras bebidas alcohólicas al lugar en donde entrevistaré a la banda. Es importante que no nos quedemos sin bebidas cuando nos sumergimos en el mundo de HIM.

Una hora más tarde toda la banda se ha quitado la ropa. Me siento como un profeta. Nos preguntamos si deberíamos trasladarnos a Katmandu. Linde dice que ha estado allá.

A una hora de esto, nos preguntamos si HIM es un culto, donde se reúnen ciertos elementos astronómicos. Las reglas del culto son diferentes a otras reglas, el mundo de ensueño se vuelve realidad.
Al día siguiente, 11:30 am, Linde abre la puerta y es el último miembro de la banda en irse. La entrevista ha finalizado.

HIM ya tiene 20 años. Eso es impresionante para cualquier banda, pero los miembros de la banda me aseguran de que no te das ni cuenta cuando pasa el tiempo. Cuando haces algo intensamente, ni siquiera lo notas, dice Ville Valo. Hemos tenido un millón de cosas y un montón de cambios, ambos buenos y malos. He especulado respecto a esto con algunos amigos, si esto es igual para todos o solo para rockeros. El ritmo de la vida es diferente.

¿Acaso esto significa que tenemos una celebración de artista? Pregunta Mige. No, dice Ville, la celebración de un artista es una celebración alegre de todos sus logros en su carrera, continúa Burton.

Bueno, hemos sido gay tantas veces, incluso con Juho (el periodista), dice Ville Valo.

Ok, quizás ahora es el momento de corregir los rumores. Cuando estaba escribiendo el libro Synnin Viemää sobre HIM hace diez años atrás, Ville y yo estábamos haciendo una entrevista televisiva para ATV. Les dijimos que durante la realización del libro vivimos juntos por seis meses, viendo televisión recostados en la cama desnudos. Esto no era verdad, obviamente, pero después comenzaron a circular los rumores en internet sobre nuestra orientación sexual ¡El poder de la television es enorme! Entonces, ¿aún tienes un nido de amor en Key West?, pregunta Mige, ciertamente no.

Entonces, al final puedes ver que no ha habido mucha paz durante el tiempo con HIM, dice Ville. Por extraño que suene, lo más tranquilo y sin embargo estresante, ha sido el tiempo, cuando Gas no podía tocar debido a sus manos. Por unos pocos meses ni siquiera podía sostener un tazón de leche, pero por ocho meses no pudo tocar la batería…estoy seguro de que era psicosomático. Es posible, dice Gas. La recuperación tomó tiempo, y estaba preocupado si es que podía tocar del todo.

Pero, por otra parte, la vida no ha sido muy pacífica, continúa Ville. Como una persona creativa, pueden haber momentos cuando las cosas son muy difíciles para ti, estás tratando de encontrarte a ti mismo. Debo admitir, que estoy muy nervioso respecto al futuro. No es solo porque no hemos tocado por un tiempo, pero todo el asunto de hacer un nuevo álbum. Pero no es algo negativo, es bueno tener algo de presión.

Ahora todas estas cosas vinieron al mismo tiempo, el álbum compilatorio, cuatro conciertos, año nuevo en Tavastia, el nuevo álbum de estudio y el problema de Gas.

El próximo compilado Two Decades Of Love Metal tiene veinte canciones, a través de toda la carrera de la banda. Hay una nueva canción, Strange World, originalmente de Ké. No tuvimos mucha elección con las canciones, dice Ville. Veo el album como una introducción para la gente nueva, claro, había canciones que no se ajustaban al album. Este album es para los nuevos fans, ¡y para gente con mala memoria!

HIM entró al estudio a principios de septiembre para el nuevo album Tears On Tape. Ville dice, que la música está básicamente lista. Ahora vamos a través de las canciones, realizando pequeños ajustes y tratando de hacer un álbum de HIM tan bueno como sea posible. Tenemos una agenda apretada, queremos que el álbum salga en febrero – marzo. Ni siquiera tenemos una compañía disquera en este momento, entonces esa es una cosa en la que tratamos de trabajar. Es más que nada preocupación de nuestro manager Seppo Vesterinen. En estos días ya no es tan importante tener una gran compañía disquera. Es más importante que la gente que trabaje ahí se preocupe realmente por la banda. Ese era nuestro problema con Warner. La gente que trabajaba con nosotros cambiaba constantemente, y todos nos sentíamos como “¿qué demonios está sucediendo ahora?” No podíamos concentrarnos en lo más importante, hacer música. Pero ahora es Seppo quien decide, nosotros somos solamente peones en su juego, dice Mige.

Este debe ser un problema familiar para muchas bandas, señalo.

Por otro lado, no tiene sentido quejarse de la industria musical, dice Ville. La música es música, y eso es lo más importante. Nos gusta Maiden, Sabbath y muchas otras bandas, nos negocios son para otras personas. Debemos pensar en la música, no en los impuestos

Es interesante que la música ya no vende como solía hacerlo. Las bandas deben estar en tour todo el tiempo. Hay excesos de conciertos, y las bandas sufren por eso. Pero aún puedes hacer lo que más te gusta, la música. Solo tienes que decidir que es lo más importante y hacerte el tiempo para ello.

I lo entendí, cuando un sujeto joven tiene la posibilidad de descargar música gratis, lo hará, dice Ville ¡Yo no lo haría!, dice Mige, pero eso es porque eres de la vieja escuela.

El último concierto en el que tocó HIM fue en Sonisphere, hace dos años atrás. Luego de eso los miembros de la banda dejaron de verse regularmente. Pero en el verano pasado, estaban nuevamente pasando el tiempo juntos, ensayando nuevas canciones. Incluso están ansiosos por comenzar a realizar tours nuevamente. Al mismo tiempo, ellos quieren ser mejores en lo que hacen. Queremos hacer algo al estilo Tolkien, ir desde El Hobbit a Las Dos Torres, dice Ville. Desde las dificultades hasta la victoria.

A veces es sorprendente como funcionan las cosas para nosotros. Cuando estábamos nuevamente tocando juntos el verano pasado, encontramos nuevas características en nuestra música. No puedo analizarlas, es como nuestra música, no puedes describirla, solo tienes que escucharla, cuenta Burton. Esto es cierto, somos como Type O Negative, solo que peores, continúa Ville.

Continuará…