Análisis al articulo de Kerrang «Me Recuerdan?»

He leído a muchas personas opinar sobre este nuevo articulo que salio a la luz el miércoles pasado en la revista Kerrang de Reino Unido. Muchos están viendo de manera positiva el artículos y unos cuantos lo ven como algo negativo. Nadie esta equivocado en lo que siente, ya que hay «buenas noticias» y «malas noticias» en el articulo… es como la cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vació.

Creo que muchos estamos sufriendo la abstinencia a HIM y al leer el articulo nos deja la sensación de que todavía no sera pronto el momento de tener algo nuevo de la banda (Todos reaccionamos de manera distinta, yo para ser sincero me deprimí mientras leía el articulo). Sin embargo muchos dicen que «no dice nada nuevo» y bueno, no creo ser el único que cree que el articulo dice mucho sobre el nuevo album, solo que un poco entre lineas.

Pero bueno, veamos los puntos que a mi parecer son positivos y que nos deja algo nuevo.

  • Primero que nada, la reaparición de Ville a los medios de comunicación. Tal vez muchos no lo sientan así ya que tuvimos una entrevista hace poco, sin embargo esta es la primer entrevista oficial de Ville para dar la cara. No olvidemos que el articulo anterior fue un «premio» a los fans por votar por Ville y ser el ganador de la encuesta. Recuerdo leer hace poco que Kelly menciono que la banda no se sentía preparada para una entrevista, tener este pequeño acercamiento es un gran paso para lo que viene. No me extrañaría que en los próximos meses tengamos algún otro articulo sobre HIM, ya sea en una revista o en alguna pagina de Internet.
  • Muchos se están quejando sobre la situación actual de la disquera. Bueno creo que Ville ha sido claro que han estado ausentes por la enfermedad de Gas y creo que también va por ahí. Linde menciono el año pasado que en la actualidad es muy difícil encontrar una disquera, Ville menciona en este articulo que ellos buscan una disquera que crean en ellos y los dejen hacer su música con libertad (habla un poco sobre los problemas que tuvieron con Warner). A ellos les gustaría sacar este nuevo álbum con «Rise Above» la disquera independiente de Lee Dorrian (vocalista de Cathedral y amigo de la banda). Yo no lo veo algo muy lejano, es una posibilidad de que HIM saque su nuevo álbum en Rise Above ya que, como acabo de mencionar, Lee Dorrian es un gran amigo de Ville y que regresaría esa cuestión de «familia» que perdieron en Warner (ademas de la libertad de hacer música sin importar las ventas).
  • Esto nos regresa también a un articulo del año pasado a una entrevista a Hiili Hiilesmaa donde dice que a el le gustaría hacer un nuevo álbum con HIM y que también era bastante probable. Cuando Ville menciona de regresar a sus inicios, la clave podría ser Hiili Hilesmaa. Para los que no sepan quien es Hiili, el fue productor de 666 ways to Love, Greatest Lovesongs Vol. 666, Love Metal y Venus Doom (Al igual que algunos demos de la banda e incluso participo con Daniel Lioneye). Si alguien conoce a la banda es Hiili y creo que sera la pieza fundamental para un álbum exitoso. Es 99.9% seguro que HIM trabaje con Hiili en los demos, ya veremos si lo hace también en el álbum final.
  • Ville habla sobre el regreso de la «mística-misterio» en la música de HIM. Esto me hace recordar la esencia que tiene actualmente el sitio de Heartagram. Si recuerdan actualmente esta de fondo la música de Cimmerica (proyecto de Mige). ¿Que tiene que ver eso? Pues verán, Ville fue productor del disco de Cimmerica y esto nos lleva a una entrevista de hace unos tiempos donde se hablaba de lo que buscaban en lo nuevo que venia. Recuerdo haber leído que ellos buscaban estar con los proyectos alternos para después al reunirse de nuevo con HIM juntar la influencia de cada uno y crear algo nuevo. Al hablar de mística (Cimmerica), sonido crudo (Daniel Lioneye), lo raro (Metel) y puro (HIM) nos habla de una propuesta interesante ¿No lo creen? Sumando eso a la influencia directa a Black Sabbath tendríamos algo simplemente majestuoso.
  • Muchos (me incluyo) al leer lo que HIM busca les recordó a los tiempos de los demos del 95, 666 ways to Love, Greatest Lovesongs, Love Metal o Venus Doom. Sin embargo también hay que recordar los demos que tuvieron con Warner como lo fue Kiss of Dawn o Shatter me with Hope… sin duda alguna sonaban mucho mas crudo y pesado que el resultado final del álbum. ¡Que coincidencia! La mayoría de lo que mencionamos fueron producidos por Hiili Hiilesmaa… ¿Ven porque les digo que seria la mejor opción para lo que buscan en el nuevo álbum?
  • La influencia directa a Black Sabbath también me recordó la posición actual de Linde, no creo que desaproveche tener a un suegro leyenda. Puedo imaginar que Linde viene mas influenciado con lo que hace Iommi y mas después de participar en el proyecto de WhoCares… Estar rodeado de leyendas tiene sus beneficios y es la experiencia y aprendizaje que le dejo al participar junto a ellos.
  • El hablar de la situación de Warner, de la pagina y el camino estaba tomando la banda hablando de una perspectiva muy comercial y que Ville no buscaba eso me deja una gran tranquilidad y admiración (Realmente me angustiaba mucho los frecuentes fracasos en ventas que tuvieron, pero al parecer eso no les importa). Ville busca hacer música y que solo se trate de eso, sin importar si eso podría ser o no tocada en la radio. Esto habla de la madurez que tienen, no fueron en vano estos 5-6 años con Warner y esta ausencia de la banda. Esto puede callar la boca a los que los llamaban «vendidos» y atribuirle a la banda lo que estaba pasando y no a la disquera. Ville ya dijo que ellos regresaran de la mejor manera y demostraran lo que son capaces. (Ya se que menciono mucho a Hiili, pero esto el lo dijo cuando hablo de Venus Doom en una entrevista… dijo que la banda hizo todo eso por la música y no por vender (era algo que el admiraba de ellos). Trataron de compensar el álbum comercial de Dark Light, sin embargo irónicamente el álbum de Venus Doom no fue bien recibido y fue un fracaso en ventas a pesar de las buenas criticas… en cambio Dark Light fue de los discos mas vendidos y fue el mas criticado)
  • Por ultimo y MUY IMPORTANTE (Al menos para mi) fue la situación de regresar a los escenarios en los festivales de verano en caso de que todo salga bien. Si bien, no confirma que regresen (y mas porque la enfermedad de Gas no es muy predecible) dice algo muy importante. Recordemos que el año pasado dijo la banda que no pensaban regresar a los conciertos hasta tener el nuevo álbum (incluso se cancelo el Helldone). Pareciera que esta situación ya no importa mucho, tal vez regresen a los escenarios antes de lanzar el nuevo álbum y eso sera un gran desahogo para los fans. ¿No seria majestuoso ver a HIM en los escenarios y escuchar tal vez algunos temas nuevos antes de ser lanzado oficialmente? No olvidemos que la ultima vez que aparecieron en los escenarios fue justamente en los festivales de verano del 2010.

Esto es solo parte de lo que pude interpretar con el articulo del miércoles pasado. Hay que aclarar que algunos puntos son mas bien expectativas (como lo de Hilii Hiilesmaa) pero que son cosas que pude entender entre lineas y que tienen relación con artículos anteriores.

¿Siguen pensando que este articulo no dice nada? Al menos para mi, me dejo satisfecho e ilusionado.

 

7 respuestas a «Análisis al articulo de Kerrang «Me Recuerdan?»»

  1. Carolina Couto Pons dice:

    pues yo estoy completamente de acuerdo…aunque no vendan… suenan mucho mejor cuando son menos ''comerciales'' simplemente se necesita más publicidad y punto… que las emisoras se deberían tomar consciencia de que mucha gente está harta de oír las mismas canciones 7 veces cada día…¡TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A SER ESCUCHADO Y TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A PODER ESCUCHAR!!

  2. Missy Ferrell dice:

    Muy de acuerdo con todo, en lo personal pienso que es cierto que tendrán gran influencia de sus proyectos alternativos y darán un maravilloso resultado, eso me dejó muy ilusionada. Necesitamos de su música!!!

  3. HiLenia Sosa Glez dice:

    me encanta que piensen en ser la esencia inicial, los fans seremos los encargados de incrementar las ventas, y estoy muy deacuerdo con el comerntario qe hace carolina couto, con o sin disco nuevo quiero a HIM en México ;D

Deja una respuesta