Venus Doom


Share Button
  1. Venus Doom
  2. Love In Cold Blood
  3. Passion’s Killing Floor
  4. The Kiss Of Dawn
  5. Sleepwalking Past Hope
  6. Dead Lovers’ Lane
  7. Song Or Suicide
  8. Bleed Well
  9. Cyanide Sun

 

Venus Doom es el sexto álbum de estudio lanzado en Septiembre del 2007, sucesor del álbum “Dark Light”. Fue el segundo álbum bajo “Sire Records” tras el éxito en América en el 2005.  La banda retoma sus influencias que inspiraron a la banda, siendo uno de los álbumes más pesados.

Fue producido por Hiili Hiilesmaa y Tim Palmer, siendo fundamentales para el sonido que se logró que nos hizo retomar álbumes como Love Metal. El álbum contiene 9 canciones (en su edición normal), de las cuales solamente dos fueron sencillos oficialmente (The Kiss Of Dawn y Bleed Well). Otras canciones que se destacan del álbum en la promoción es Dead Lover’s Lane (siendo uno de los adelantos de la banda), Passion’s Killing Floor (incluido en el OST de Transformers) y Venus Doom (siendo un promocional de radio). La banda edito unos teasers en video donde también incluyeron temas de promoción como “Cyanide Sun”.

La gira incluyó temas como “Dead Lover’s Lane”, “Sleepwalking Past Hope”, “Bleed Well”, “The Kiss Of Dawn” y “Passion’s Killing Floor”, ademas de tocar como “outro” un instrumental del tema “Venus Doom” (llamado V.D.O. “Venus Doom Outro”). En esta gira se grabó y se lanzo oficialmente en el año 2008 (por primera vez) un DVD/CD llamado “Digital Versatile Doom”. Este álbum se considera una “obra maestra” por sus grandes temas, especialmente “Sleepwalking Past Hope” que hoy en día se considera una de las mejores canciones de la banda. A pesar de esto, el álbum no fue muy bien recibido por el público y tampoco logro las ventas esperadas como su álbum pasado.