Love Metal


Share Button
  1. Buried Alive By Love
  2. Funeral of Hearts
  3. Beyond Redemption
  4. Sweet Pandemonium
  5. Soul On Fire
  6. The Sacrament
  7. This Fortress Of Tears
  8. Circle Of Fear
  9. Endless Dark
  10. The Path
  11. Love’s Requiem (Edición digipack)

 

Love Metal es el cuarto álbum de estudio de HIM, siendo el último álbum con la disquera “BMG”. Uno de los trabajos más maduros de la banda, Ville lo considera como el álbum que representa a la banda y su género. 

El álbum incluye de 10 temas en su edición normal y en la edición “digipack” incluyen 1 bonus track. Sus sencillos fueron “Buried Alive By Love”, “The Funeral of Hearts” y “The Sacrament”. Fue producido por Hiili Hiilesmaa y mezclado por Tim Palmer, dando un toque más maduro y retomando influencias de sus inicios.

El álbum es el único que ha sido oficialmente tocado en su totalidad en giras, los primeros 10 temas en un concierto en Hamburgo (2003) y recientemente “Love’s Requiem” en el primer concierto del tour “Love Metal Archives Tour” (2014). Aparte de los sencillos, temas como “Soul On Fire” han estado presentes en los setlist de la banda. Después del lanzamiento del álbum, se lanzó el primer recopilatorio de “Grandes Éxitos” de la banda llamado “And Love Said No”, que incluía dos temas nuevos: “And Love Said No” y “Solitary Man”. En el 2005 lanzaron el DVD “Love Metal Archives Vol. I” que incluían los videoclips y algunos videos de conciertos de la banda.