Greatest Lovesongs Vol. 666


Share Button
  1. Your Sweet Six Six Six
  2. Wicked Game
  3. The Heartless
  4. Our Diabolikal Rapture
  5. It’s All Tears (Drown in this Love)
  6. When Love and Death Embrace
  7. The Beginning of the End
  8. (Don’t Fear) The Reaper
  9. For You
  10. Stigmata Diaboli (Edición especial)
  11. 666 (Track 66)

 

Greatest Lovesongs Vol 666 es el álbum debut de HIM, anteriormente conocido como His Infernal Majesty. Considerado un álbum más pesado y oscuro que los posteriores, la influencia del álbum nos dio un panorama de lo que HIM buscaría para encontrar una identidad propia, a lo que llamaron “Love Metal”.  

El álbum en su edición normal consta de 9 temas y un tema “oculto” en el track 66, que incluye el outro de una versión de “The Heartless” de su EP anterior. Fue producido por Hiili Hiilesmaa, un amigo de la banda y vocalista de la banda “The Skreppers”, productor que también trabajó con ellos en su EP anterior y quien trabajaría en el EP de 1998 que finalmente no salió a la luz oficialmente.  

Los sencillos del álbum fueron “Wicked Game”, “When Love And Death Embrace”, “It’s All Tears” y “Your Sweet Six Six Six”. Una de las canciones que más sobresalieron fue “Wicked Game”, una canción que ya era conocida en Finlandia por su EP y que ayudó a la banda a tener un mayor acercamiento a países europeos como Alemania, cosa que ayudaría al éxito del álbum sucesor (Razorblade Romance).