Dark Light


Share Button
  1. Vampire Heart
  2. Rip Out the Wings of a Butterfly
  3. Under the Rose
  4. Killing Loneliness
  5. Dark Light
  6. Behind the Crimson Door
  7. The Face of God
  8. Drunk on Shadows
  9. Play Dead
  10. In the Night Side of Eden
  11. Venus (In Our Blood) (Edición especial)
  12. The Cage (Edición limitada)
  13. Poison Heart (Edición Japonesa)

 

Dark Light es el quinto álbum de estudio de los Finlandeses, siendo el primero de la “nueva era” con la disquera “Sire Records”. Uno de los trabajos más reconocidos de la banda, siendo el primer álbum de Finlandia que ganó oro en los Estados Unidos.

El álbum consta de 10 temas en su edición normal y tiene 3 canciones que fueron bonus tracks en algunas de sus ediciones (y b-sides en sencillos). Sus sencillos principales fueron “Wings of a Butterfly” y “Killing Loneliness”, aunque también fueron parte de la promoción “Vampire Heart” y “Under the Rose”. El álbum, a pesar de ser bien recibido en América, también llego a ser criticado por fans que lo consideraban muy “comercial” y su sonido “americanizado”.

El álbum fue uno de los primeros acercamientos (en promoción masiva) con México y latinoamérica. Su aceptación y promoción logró traer a la banda por segunda vez a la Ciudad de México, ademas de ser un álbum que dio a conocer a la banda y de las cuales un gran número de fans actuales iniciaron su gusto por la banda en esta era. Famosos como Kat Von D y Bam Margera fueron quienes ayudaron en la promoción de la banda durante estos años.