Tears on Tape: El panorama de una ultima esperanza.

Estamos a punto de cumplir 2 meses de haber terminado la grabación del nuevo álbum «Tears on Tape» y han surgido muchas dudas al respecto a lo que nos espera. La paciencia se termina, los fans están desesperados por conocer un poco mas y al final solo obtenemos un panorama oscuro, donde las pequeñas luces de esperanza que parecían indicarnos el camino desaparecen poco a poco. Lo confuso de lo que nos espera con HIM es algo que no deja tranquilo a nadie y pareciera que estamos cada vez mas lejos el lanzamiento del sencillo o del anuncio oficial del lanzamiento del álbum.

Me parece necesario recordar lo que hace un tiempo les escribía sobre el presente de la banda para poder aterrizar a lo que estamos viviendo en estas semanas. Viajemos un poco al pasado y recordemos el panorama en el que se encuentra HIM. Tras varios fracasos en ventas (desde los Uneasy Listening hasta el SWRMXS) la banda venia de un declive preocupante. Era mas que evidente que no se encontraban satisfechos con lo que estaban haciendo y que la disquera no los apoyaba lo suficiente. Antes de que Ville declarara sobre Warner, era algo predecible de que algo estaba mal. Tras un año de descanso (tomado por la banda) y un año extra por la enfermedad de Gas, HIM se encuentra actualmente en un estado de incertidumbre. Ville mencionaba en algún articulo que iban a demostrar lo que podían hacer, por otro lado decía que iban a ver si todavía podían hacer música. De alguna manera, entre lineas, nos dicen que Tears on Tape es una esperanza para regresar a un punto de estabilidad. El futuro de la banda esta en manos de las decisiones que tomen, empezando con la acertada decisión del regreso con «Strange World», el recopilatorio y el regreso oficial a los escenarios en el majestuoso festival del «Helldone».

timVille2012

¿Qué pasa con la banda? ¿Por qué existe este silencio donde parece que todo se maneja desde el inframundo?

Se supone que ya esta prevista la decisión de la disquera con la que sacaran su nuevo álbum y solo es cuestión de poco tiempo para hacerlo publico. Si bien aun no han dicho cual sera, una fuente cercana nos dijo que todavía no tienen 100% terminada la firma con la disquera y que es por eso que no se ha dicho mas. ¿Que significa? Bueno, posiblemente ya llegaron a los acuerdos y faltan pocos detalles que aclarar. No olvidemos que no solo significa firmar con la disquera, veamos lo que paso hace unos meses con Estados Unidos y el nuevo recopilatorio.  HIM tuvo que encontrar una manera de distribuir el disco en América y tardo un poco en cerrar el acuerdo con The End Records. Las fechas cambiaron, hubo un retraso y los americanos tardaron unas semanas después del lanzamiento para poder obtenerlo. ¿Que pasa con Tears on Tape? Bueno, sin conocer el acuerdo de la nueva disquera es posible que estén pasando por lo mismo. Con esta nueva disquera deben encontrar la manera de distribución, elegir la disquera correcta… sin embargo, hay disqueras muy pequeñas para la banda y otras grandes donde no quieren caer (por la experiencia que tuvieron con Warner). No sabemos si tomaran la decisión de irse con una disquera independiente y que se están tardando porque deben encontrar la manera de distribución mundial. A pesar de ser una de las grandes bandas de Finlandia, es difícil ya que tras sus fracasos consecutivos de los últimos discos le den total libertad de hacer lo que ellos quieran. Ademas,  la pobre promoción de la banda y el poco tiempo que le quieren dedicar a los tours, la demanda de la banda es algo que se ha estado perdiendo gradualmente y es un foco de alerta que deben empezar a cambiar si quieren volver a tener ese apoyo que alguna vez consiguieron (hace 10 años).

La decisión es muy importante para lo que les espera de su futuro. La nueva disquera podría encargarse de sus próximos 3 albums, tomando en cuenta que cada disco que sacan tiene un promedio de 2 años de diferencia quiere decir que sera la disquera con la que podrían pasar los próximos 5-7 años. Por la edad que tienen y por la demanda, no es lo mismo que hace 7-8 años que firmaron con Warner. Ville puede decir que no les importa las ventas, pero es un arma de doble filo ya que sin ventas será mas difícil que ellos puedan dedicarse a lo que les gusta. Al final, los nervios de Ville en el Helldone podrían significar la gran presión que tienen. La banda ya no es un grupo de jóvenes rebeldes y aventureros, son hombres maduros con una familia que mantener y con quien deben estar-cuidar. No es tan sencillo y deben decidir el mejor camino de su carrera, aunque esto signifique tener que esperar un poco mas de tiempo para hacerlo correctamente.

En conclusión, no juzguemos o critiquemos a la banda por el silencio, no es algo que dependa totalmente de ellos. Recuerden que la promoción de un disco debe venir de la mano con la disquera y la fecha de lanzamiento. Si todavía no esta bien definido y todavía no tienen una disquera, difícilmente pueden soltar al aire mas información de este nuevo álbum.  Leí muchos comentarios y solo les puedo decir que no, no se angustien… tendremos el nuevo álbum pronto. Aunque todo lo tengamos en el inframundo, las piezas se están moviendo, justo como paso hace unos meses con «XX» y «Strange World» y que nos llego de sorpresa. Por el momento sabemos que Empire esta trabajando para la banda, donde posiblemente tendremos la web y algunos vídeos promocionales (¿y el nuevo sencillo?). Se viene el Heartagram Day y nos estaremos acercando al esperado comunicado especial de Ville sobre la fecha de lanzamiento y con suerte un review o una entrevista sobre el nuevo disco.

Tears on Tape simbólicamente significa esta «ultima esperanza» que la banda busca. De este álbum dependen muchas cosas, sobre todo las decisiones y el posible el camino que tomaran para su futuro ya que es el primer álbum que hacen después de tanto tiempo sin una presión de la disquera, haciendo el álbum para ellos (y para los fans). Esta es la oportunidad que pedían a gritos y creo que sera bien recibida por los fans…

Antes de terminar, les quiero recordar lo que Burton hace unos años nos dijo en Twitter donde nos paso un enlace con la definición de Wikipedia de la palabra «paciencia», ya que hoy la necesitamos mas que nunca. Muchos están angustiados por el lanzamiento, pero todavía estamos en un margen de tiempo para que el nuevo disco salga entre los finales de Marzo o en Abril. Aun así, si les tomara mas tiempo de lo esperado… hay que aceptarlo y ver que todo esto es para el bien de la banda. Todo es cuestión de horas, días o semanas … solo hay que esperar… ya que posiblemente escucharemos uno de los mejores discos de los últimos años y valdrá la pena la espera.

Al final, «Tears on Tape» no solamente significaran las lagrimas que ha dejado la banda… también significaran la de los fans que vivimos y sufrimos toda esta ausencia y crisis de la banda. Será un álbum muy especial, desde hoy se los puedo asegurar…

537395_10200097190259797_762878464_n

Una respuesta a «Tears on Tape: El panorama de una ultima esperanza.»

Deja una respuesta