tumblr_nhd49g954Q1rmf9hio1_500

Rambo Rimbaud


Share Button

¿Qué hay detrás de Rambo Rimbaud?

A propósito de “Rambo Rimbaud”, tras tanto misterio que finalmente fue revelado, empecé a leer de nuevo su descripción/presentación que le asignaron como invitado especial y encontré relación con algunas cosas que creo importantes mencionar y compartir con ustedes.

RAMBO RIMBAUD
This mysterious act from ‘somewhere behind God’s back’ has until now kept the lowest of low profiles. The few who managed to catch a glimpse of Rambo Rimbaud’s live appearances under various monikers in the mid noughties confess in unison that they had been blown away. ‘It’s hard to put a finger on the music, other than it being out of this world, emotional and very powerful. I actually remember wondering where they have disappeared!’ After these humble beginnings, a series of unfortunate events brought about a forced hiatus of almost ten years, but now Rambo Rimbaud is finally working on its debut album, tentatively entitled “Militantly Violent Libertine”. – Helldone, 2014.

ramb

En la página de “Helldone” mencionan que “Rambo Rimbaud”, después del inicio del proyecto, tuvo una pausa forzada durante 10 años. Ahora que hemos confirmado al 100% que se trata de un proyecto de Ville, no pude evitar recordar aquellos “rumores” del proyecto en solitario de Ville Valo. Y si, fue hace aproximadamente 10 años que se empezaba a decir sobre un proyecto de Ville en solitario, un proyecto que empezó a mencionarse por los fans debido a algunas entrevistas, artículos y una presentación en el 2004.

Esta presentación de Ville incluía canciones tituladas “Under the Rose”, “Face of God” y “Have no Fear”, que ahora conocemos que algunas de estas canciones más adelante formaron parte del álbum “Dark Light” de HIM, mismo que estaba planeado ser lanzado en Septiembre/Octubre del 2005 con su nueva disquera “Sire Records”. El álbum en solitario estaba planeado ser lanzado antes de éste. Finalmente, solo “Dark Light” vio la luz en el mes de Septiembre, teniendo un gran éxito en Estados Unidos.

Esto también concuerda con los demos de Ville Valo en solitario grabados el 1 de Octubre del 2004 en los estudios de Finnvox. Esta grabación incluía 7 canciones “inéditas” en su momento, entre ellas canciones tituladas “The Face of Gods”, “Under the Rose”, “Drunk on Shadows”, “Venus”, “No More” y “Have No Fear”. Estos demos finalmente fueron atribuidos como los demos de Dark Light, sin embargo tienen la particularidad de que fueron grabados solamente por Ville y no por toda la banda, como algunos otros demos en este estudio.

Sitios como Blabbermouth mencionaron y dieron por hecho este proyecto en solitario, incluso ellos relacionaban el sonido de este proyecto con la “música country” y con “Bittersweet”, la reciente colaboración de Ville con Apocalyptica en aquel entonces. Sin embargo, nunca se volvió a mencionar de nuevo este proyecto de Ville Valo, incluso se llegó a decir que simplemente fueron rumores. Simplemente quedó en el olvido…

Después de 10 años, el proyecto en solitario de Ville vuelve a resurgir en el Helldone Festival 2014 con el nombre de “Rambo Rimbaud”, anunciando que está trabajando en su álbum debut tentativamente titulado “Militantly Violent Libertine”. Durante la presentación se tocaron dos temas que probablemente sean parte de éste : “Solitude” y “Song to the Siren”. A pesar de no haber más información y fecha tentativa de lanzamiento, sin duda alguna es un proyecto que está a la espera de todos.

¿Qué destino tendrá este nuevo proyecto?

Fuente: Luis Jasso (Lujja) – Heartabolikal