dia-do-baterista-5

¿Quién será el nuevo baterista de HIM?


Share Button

¿Quien podría ser el nuevo baterista de HIM? Una pregunta que poco a poco se va haciendo más recurrente en la comunidad, al menos para el siguiente compromiso que tendrán en el festival FEZEN que se llevará a cabo en Agosto del presente año (festival del que por cierto, poco se ha comentado).

Muchas especulaciones, rumores y deseos se han discutido en distintos foros y en las redes sociales, siendo las preguntas más frecuentes: ¿Quién podrá ocupar ese lugar? ¿Tendrá el apoyo o la aceptación de los fans? ¿Será constantemente comparado con Gas? ¿Podrá tener una adaptación con la banda? ¿Cambiará la forma de tocar de HIM?

Mientras Mika Karppinen nos presume en sus redes sociales su nuevo proyecto junto a Bam Margera, no hay novedades respecto a HIM. Sin embargo, esto no significa que realmente no existan movimientos, simplemente están realizándose en silencio ante los medios. Y sí, una de nuestras fuentes directas de comunicación era justamente Gas, por lo que ahora sólo nos queda ver esos misteriosos tweets de Burton o tener algún post inesperado de Linde para poder tener algún tipo de noticia.

Sin embargo, con todo lo que se ha comentado, me parece interesante hacer una recopilación de lo que últimamente se ha dicho respecto a los posibles bateristas. Debo aclarar que todos son basados en especulaciones y rumores, no hay que tomarnos la siguiente lista como algo oficial.

1. Juhana Tuomas Rantala “Pätkä”

Conocido como “el primer baterista de HIM”, al menos de manera oficial, Pätkä es otro de los nombres que han sonado dentro de la comunidad de fans de HIM. Un viejo conocido, por los fans y por la banda, es una de las opciones que muchos fans desean. Probablemente de los pocos nombres que se han escuchado en los que se combina el deseo de fans y la posibilidad de que suceda. El reencuentro de Rantala es algo que muchos fans que conocieron a HIM por su primer álbum han esperado por años.

PRO: Mientras fue baterista de HIM, tuvo un estilo muy interesante y se complementó perfectamente con los primeros trabajos de la banda.  Podremos apreciar de mejor manera sus aportes en el EP “666 Ways to Love”, Greatest Lovesongs Vol. 666 y hasta su colaboración en el EP “Slippery When Dead”.

CONTRA: Aunque hay varias versiones de su salida, desconocemos la relación actual con la banda.

2. Seppo Tarvainen “Goreppo”

Posiblemente, Seppo es una de las primeras opciones en las podemos pensar dentro de las más posibles por su reciente colaboración. Para los que no lo reconocen, él fue quien colaboró en la gira de Daniel Lioneye como baterista en la promoción de Vol. II. Se puede considerar dentro de las primeras opciones ya que, aparte de ser un amigo/conocido de la banda, al parecer en la actualidad no está en ninguna banda (según he investigado en algunas páginas). Según la información que hay en internet, él fue guitarrista/baterista en su última banda “Tukkanuotta”, quienes por cierto anunciaron a principios de año su “separación” por medio de redes sociales (unos días antes del anuncio de Gas). Otras de las bandas en las que ha participado es Survivors Zero y The Scourger, ambas como baterista.

PRO: En caso de que actualmente no tenga una banda, se dedicaría al 100% con HIM en caso de que fuese el nuevo baterista.

CONTRA: Por lo que conocemos de él, sus bandas e influencias no van mucho de la mano con la música de HIM. Puede ser uno de los puntos por las cuales podríamos tener dudas en relación a las posibilidades.

3. Ville Valo “Bil Bao”

10924810_10204820720011201_8893661826978903152_n

 ¿Ville Valo siendo baterista y vocalista? Bueno, algunos fans han demostrado su deseo de que así sea. Si bien, pareciera un poco complicado para los conciertos, podría ser una opción para las grabaciones de estudio. No sería la primera vez que Ville grabaría la batería y sería vocalista, podremos recordar su participación en el demo de Lepakko. Parece ser que muchos fans conservadores desean que ningún “nuevo miembro” llegue a romper la imagen que tenemos actualmente de HIM, por lo que proponen al mismo Ville.

PRO: Ville Valo ha demostrado su talento como músico, enseñando su habilidad como baterista recientemente en Daniel Lioneye. ¿Quién mejor que Ville para poder encontrar la influencia que busca en el nuevo álbum de HIM?

CONTRA: No creo que sea posible que Ville pueda encargarse de esos dos papeles, por lo que obligatoriamente necesitarían a alguien que les ayude para las giras, lo que nos llevaría a la misma duda de quien sería el que ocupe ese “lugar”, aunque sea de manera temporal. Por otro lado, por más imposible que sea, ¿Se imaginarían o les gustaría ver a Ville cantando y tocando la batería al mismo tiempo en los conciertos?

4. Mika Karppinen “Gas Lipstick”

maxresdefault

¿Cómo? A ver, si Gas ha dejado a HIM… ¿Gas va a cubrir su propio lugar? No, no… dentro de los nombres que se han mencionado, también se ha mencionado la posibilidad de que Mika pueda colaborar en algunos conciertos, sobre todo si en el festival FEZEN aún no llegan a tener un baterista. Si bien, podría ser poco probable que suceda, tampoco es imposible de que Gas pueda regresar en un futuro con la banda. De aquí al 2016 pueden suceder muuuuchaaaas cosas… y muchos fans desean que regrese a la banda en algún momento.

PRO: Gas es quien mejor conoce la influencia de HIM de los últimos años en la batería y los fans están acostumbrados a él. ¡Más de 15 años siendo parte de la banda no pasan en vano! El entendimiento que tienen como banda y el cariño que le tienen los fans, es algo que ellos consiguió por su excelente trabajo en años.

CONTRA: Mika ha tomado una decisión para poder cumplir sus metas como músico. A muchos nos gustaría que logre sus metas y que pueda cumplir su sueño, se lo merece.

5. Hiili Hiilesmaa “Special K”

El gran Hiili, productor y cómplice de masterpieces como 666 Ways To Love, Greatest Lovesongs Vol. 666, Slippery When Dead, los demos del 2002, Love Metal, Demon ’07, Venus Doom, Pick-Up Lines From Hell  y Tears on Tape, al igual que “The King of Rock’n’Roll y Vol. II de Daniel Lioneye. ¿Será Hiili una opción para formar parte de HIM, ya sea dentro del estudio o en las giras? Es una excelente pregunta, además de que no sería la primera vez que colabora con la banda como músico. No exactamente con HIM, pero en el 2001 colaboró con Daniel Lioneye en los teclados. Aunque casi nadie lo ha mencionado como una posibilidad, considero que debe estar en la lista por la importancia que tiene con la banda.

Hiili Hiilesma, aparte de ser un gran productor, ha estado involucrado en algunas bandas como vocalista, tecladista y baterista. ¿Dejaría de lado su profesión como productor para darse la oportunidad de ser parte de HIM? Hace unos años tuvo que dejar a su última banda “KYPCK”, donde fue baterista por unos años, por estar muy ocupado en su trabajo de producción. Por el momento, la única banda a la que pertenece es “The Skreppers”, en la que es vocalista.

PRO: Un músico que conoce a HIM desde sus inicios, por lo que no estaría muy alejado a lo que Ville buscaría para su próximo álbum.

CONTRA: Estar con HIM, podría ser una ventaja y una desventaja. En caso de que Hiili siga trabajando como productor, en algunas ocasiones tendría que sacrificar alguna de las dos. ¿Podría adaptar sus tiempos como músico y como productor?

6. Otros nombres…

Para no hacer una lista larga de todos los nombres que se han mencionado, daré una lista de los que se han mencionado. Muchos de los nombres realmente son más de un deseo de “fans” que algo real o conveniente para la banda.

  • Utilizar algún “Drum Machine” (Descartado por el mismo Ville).
  • Black Vomit Bolton (Baterista de Vol. II en estudio)
  • Jussi 69 (Baterista de The 69 Eyes).
  • Aki Hakala (Baterista de The Rasmus).
  • Jesse Valo (Hermano de Ville, ¿Alguna vez ha tocado batería?).
  • Bam Margera (¿?).
  • Jude Natas (Hermano de Linde) - Muchas gracias a Cristina por mencionarlo.
  • Algunos otros bateristas de otras bandas finlandesas…

PRO: Promoción para la banda en caso de que sea algún baterista “famoso” el que colabore con HIM.

CONTRA: En caso de que sigan activos con su otra banda, HIM no sería su prioridad, por lo que podría ser un obstáculo para la banda.

7. Algún fan de HIM que tenga la oportunidad

Desde que se anunció la salida de Gas, muchos seguidores de HIM están soñando con recibir la oportunidad de ser quienes puedan tocar con su banda favorita. Probablemente el sueño de cualquier fan, pero no creo que suceda. Ville mencionó que sería alguien que conozcan de años, por lo que considero que se descartaría cualquier tipo de “casting”. Sin embargo, muchos han pensado y han propuesto a algunos bateristas de “bandas tributo”.

PRO: Cumplir el sueño de un fan. Alguien que conozca su música y que conozca lo que los fans desean.

CONTRA: La banda se podría sentir acosada o incomoda con alguien que los vea como sus ídolos y no como compañeros. Además podría generar muchos desacuerdos si se llega a tomar este tipo de casting entre los mismos fans.

 

Conclusiones

Si bien, esta lista no es para nada oficial y todo está basado en especulaciones y rumores, la decisión de la banda finalmente no dependerá de lo que nosotros opinemos. No será fácil reemplazar un lugar tan importante como el de Gas, pero sí debe ser alguien que ayude a la banda a sentirse bien.

El nuevo baterista de HIM, más allá del deseo de sus seguidores, será alguien de su confianza, por lo que puede ser cualquier otra persona que no se menciona en la lista, incluso puede ser alguien que jamás hayamos escuchado de él. Podrá ser algún amigo de la infancia, un conocido, un familiar, incluso hasta algún miembro de su staff, no lo sabemos.

¿Qué nos corresponde a nosotros, los seguidores? Creo importante y necesario que el nuevo integrante reciba un apoyo incondicional de parte de los fans. Independientemente de quien sea, deberemos de darle una oportunidad y dejar a un lado las comparaciones con Gas. No será fácil para él, ni para la banda, es por eso la importancia del apoyo, para que ganen confianza, tenga una buena adaptación y que sientan el soporte de todos.

¿Cuándo tendremos el anuncio oficial o alguna noticia del nuevo baterista? Si el concierto en el festival de FEZEN llega la presentación oficial del nuevo integrante, entonces puede ser muy pronto. Varios dan por hecho que ya se ha tomado la decisión a partir del anuncio del concierto. ¿Será cierto que ya está decidido? Sólo nos queda ser pacientes y esperar.

Por lo pronto, de la lista mencionada, personalmente me quedaría con Hiili Hiilesmaa y como segunda opción, posiblemente Pätkä. El primero por ser una persona fundamental en la historia de HIM, sería muy interesante su colaboración dentro de la banda. Por otro lado, el regreso de Pätkä puede ser una propuesta muy interesante, ya que muchos fans les agradaba más su estilo. También veo posible que Ville toque la batería en la grabación de estudio y se consigan a un baterista para colaborar en los conciertos, en caso de que la banda o el nuevo integrante no se quiera comprometer en una decisión a largo plazo.

¿Ustedes con quienes se quedarían?

 


 

Algunos videos de los bateristas anteriormente mencionados

Pätkä

Seppo


Hiili


Ville