¿A QUÉ VA A SONAR «TEARS ON TAPE»?

A pocos días del regreso oficial a los escenarios de HIM y como dato curioso y relevante -aunque a muchos de pronto de nos pase por alto-, habría que hacer una revisión a lo que nos espera con lo nuevo de la banda. Las expectativas sobre lo que será el nuevo sonido en Tears on Tape, próximo álbum inédito que podríamos tener en nuestras manos entre marzo y abril del 2013, son en general buenas y no se deben solamente a que los fans de la banda nos hayamos sentido ligeramente abandonados estos últimos años, sino a que este regreso a los estudios se hizo acompañado de nombres claves en la trayectoria de HIM.

Se trata, como la mayoría de nosotros sabemos de Tim Palmer y Hiili Hiilesmaa. El primero, productor londinense con el que la banda se ha involucrado en distintos momentos y que para nuestra fortuna, se ha encargado de mantenernos al tanto del proceso. A través de su cuenta oficial de Twitter, Palmer nos dejó recientemente mensajes que hacían claramente alusión al trabajo que desarrolló desde el estudio en estos días y con textos como «Mixing, mixing and more mixing. God is in the details», nos da una clara idea de la calidad con la que vamos a poder recibir el nuevo disco de HIM.

Para conocer más sobre él, su página oficial http://timpalmer.com/ y el enlace a su cuenta de TW @TimPalmerMixer

Enlace permanente de imagen incrustada

Del otro lado tenemos a Hiili Hiilesmaa, músico, productor e ingeniero y por si nos quedaba duda después de leer su nombre, de origen finlandés. El trabajo como productor de Hiili ha destacado en su intervención con bandas de la talla de The 69 Eyes, Apocalyptica, Entwine, Moonspell, Negative y por supuesto, HIM.

Con ellos ha participado desde sus inicios en el 666 Ways to Love: Prologue, Greatest Love Songs Vol. 666, el emblemático Love Metal, el recopitalorio And Love Said No y la auténtica e irrepetible pieza Venus Doom. En 2010 produjo también a Daniel Lioneye y es músico y vocalista en The Skreppers , la banda “psykogaragepunk” que se alistó como telonera en las cuatro fechas del Helldone.

Como líder de The Skreppers, Hiilesmaa se hace llamar “Special K” y en palabras del propio grupo estarán apoyando a HIM en el Festival Helldone como muestra de la larga amistad que los une y por supuesto, con todas las ganas de darle a las noches el toque versátil de su rock and roll. http://www.skreppers.com/main.php

Por lo pronto, tenemos los perfiles de dos personajes clave involucrados en el tentativamente llamado Tears on Tape y a mi juicio, dos personajes cuyas cartas de presentación no dejan lugar a dudas, lo que nos espera con lo nuevo de HIM va a justificar su ausencia y en breve, muy en breve, tendremos más noticias de a qué sonará el nuevo producto de exportación musical más importante de la tierra nórdica.

¿Qué es lo que esperan de Tears on Tape?, ¿A qué creen que sonará?

 

 

 

 

4 respuestas a «¿A QUÉ VA A SONAR «TEARS ON TAPE»?»

Deja una respuesta