Confirmado: La banda estuvo en los estudios Finnvox.


Share Button

La semana pasada apareció una imagen de Ville Valo firmando las impresiones de Paul Harries, una foto tomada por Mige y que fue enviada al fotógrafo para poder tener evidencia de que realmente fueron firmadas por el. En este tipo de noticias podemos diferenciar entre un sitio de seriedad y un sitio que no lo es. La foto de Ville tuvo mas emoción que la noticia de que Gas estaba bien, incluso mas viral que las fotos de Burton o de Gas.  Todos se enfocaron en lo “común” de la imagen. Muchos criticaban la imagen de Ville, otros decían todo lo contrario pero pocos notaron lo mas importante de la foto: El lugar donde estaban.

No fui al único que le llamo la atención que el lugar estaba rodeado de instrumentos y que no era el “famoso” lugar de ensayos de la banda. Recuerdo que había partes de una batería, bases para el micrófono y algunas guitarras. En lo personal lo primero que recordé fue el estudio del que se hablo semanas anteriores en la noticia de Mokoma. Poco a poco se fue corriendo la voz de que el lugar no era “un hotel” o la casa de Ville como algunos mencionaron. La banda se encontraba en el legendario Studio-B de Finnvox, siendo Finnvox el estudio mas grande e importante de Helsinki.

Esto realmente a muchos nos emociono, la banda no dice nada oficialmente pero sabemos que están trabajando en el nuevo material. En lo personal me convertí en todo un stalker, me sentía como un Paparazzi buscando noticias o chismes. Estuve investigando toda una noche y madrugada sobre estos estudios, incluso en Facebook les compartí un vídeo de “limpieza al studio-B de Finnvox”. Empece a buscar personal de Finnvox e investigar si “se escapaba” un poco de información, alguna foto, etc. En este punto le pedí ayuda a mi amigo “mesías HIMster” Juan Carlos.

Para no hacerles el cuento mas largo, hubo una persona a la que pudimos tener contacto y que nos respondió amablemente. Se trata de Mika Jussila, un productor de los estudios Finnvox.

Aquí les dejo lo que nos dijo:

  • “I saw Ville and other guys also at Finnvox last week. I don’t know what they did… propably some demos of new tracks “
  • “You know… I can’t comment our client’s business, but HIM will be back soon! I know they are compiling new material at the moment.”

Aquí entra la pregunta de muchos… ¿Quien rayos es Mika Jussila?

El es el “Mastering engineer” en los estudios Finnvox. Si bien, no ha trabajado mucho (o directamente) con la banda si ha participado en algunos demos. Me llama la atención varios de su trabajos con HIM, sobre todo el de los demos de Venus Doom y Love Metal. Aqui les dejo la lista de lo que el ha trabajado con HIM:

2730 HIM UNEASY LISTENING VOL.2 (COMPILATION) 01/2007 SONY BMG
2725 HIM DEMON ’07 01/2007 HIMSALA BIM
2683 HIM UNEASY LISTENING VOL.1 (COMPILATION) 09/2006 SONY BMG
2284 HIM LIVE 2003 10/2003 BMG / VOSKON
1997 HIM DEMO 04/2002 04/2002 BMG FINLAND
1201 HIM GREATEST LOVESONGS VOL.666 06/1998 BMG

Su mensaje no nos dice “nada nuevo” pero confirma lo que muchos suponíamos. La banda si se encuentra en estos estudios, por obvias razones no nos puede decir que están haciendo actualmente pero si nos confirma que están trabajando en las posibles nuevas canciones. No sabemos si Mika Jussila esta detrás del trabajo actual de la banda (y mas que Mika Jussila trabaja en el Studio-D de Finnvox), pero suponemos que los que están a cargo de todo esto es Risto Hemmi y
/o Arto Tuunela. Tampoco podemos confirmar si Hiili Hiilesmaa esta detrás del trabajo o esta en los planes del nuevo álbum, todo esto se ira poco a poco aclarando.

Muchas gracias a Juan Carlos por su ayuda. Por mi parte, seguiré investigando para ver si encontramos algo mas de la banda. Cualquier novedad que encontremos o investiguemos lo iremos publicando en nuestras redes sociales.